asociación psicodélica fuerteventura

La Asociación Psicodélica de Fuerteventura, fundada en 2022, constituye un círculo de intercambio de conocimientos sobre especies y sustancias con propiedades psicoactivas y sus potenciales aplicaciones terapéuticas, especialmente en el ámbito de la salud mental. Desde su gestación, la asociación ha experimentando un notable crecimiento, estableciendo puentes de colaboración con profesionales, investigadores y personas aficionadas a la psiconáutica de diferentes procedencias y que abordan su estudio desde las más diversas ramas del conocimiento.

 

NUESTROS OBJETIVOS:

  1. Educación: Impulsar la comprensión del valor terapéutico de los psicodélicos en la salud mental y el bienestar comunitario, para reducir la estigmatización asociada a su uso y facilitar su integración en el sistema de salud vigente.
  2. Colaboraciones científicas: Establecer alianzas con profesionales de la salud mental, universidades e instituciones de investigación para avanzar en el conocimiento y aplicación de tratamientos psicodélicos.
  3. Conexión comunitaria: Unir a personas interesadas en el uso terapéutico de especies y sustancias psicodélicas en las Islas Canarias, fomentando una red de apoyo y colaboración.
  4. Eventos científicos y terapéuticos: Organizar conferencias anuales que reúnan a expertos en psicodélicos y salud mental, como los que participaron en las conferencias de 2022 y 2023.
  5. Integración y educación: Promover círculos de integración regulares, retiros con medicinas indígenas y otros eventos educativos, como el encuentro cinematográfico donde se proyectó El camino del psiconauta.

 

Nuestros eventos, conferencias y actividades buscan no sólo educar sobre el uso responsable y terapéutico de los psicodélicos, sino también integrar estas sustancias de manera segura y efectiva en la práctica médica contemporánea.