III conferencia internacional sobre psicodélicos

Fuertedélica

Compra tu entrada

  • 00Days
  • 00Hours
  • 00Minutes
  • 00Seconds
Bienvenidos a la tercera edición de Fuertedélica: III Conferencia Internacional sobre Psicodélicos

El año 2024 marca un hito histórico en el campo de las terapias psicodélicas. Se espera que, en el mes de agosto, la MDMA (conocida popularmente como «éxtasis») obtenga autorización para su uso médico, especialmente como complemento en la terapia psicológica para el trastorno de estrés postraumático. Este avance supone el inicio de una nueva era en la medicina psicodélica, que promete incorporar en los próximos años un abanico de sustancias, como psilocibina, LSD, DMT, 5-MeO-DMT, preparados farmacéuticos de ayahuasca o 2C-B, entre otras. Esto se suma a la disponibilidad de la ketamina, que ya se utiliza en numerosas clínicas en España dentro del marco de la psicoterapia asistida con psicodélicos.

Nos proponemos brindar una conferencia integral que aborde los distintos espectros de las culturas psicodélicas, abarcando desde los sistemas médicos que incorporan plantas psicoactivas hasta las políticas sobre drogas, la cultura psicodélica contemporánea y las aplicaciones terapéuticas de estos compuestos. La organización del evento se articulará en torno a cuatro mesas redondas, cada una con tres especialistas que compartirán sus perspectivas en exposiciones de 15 minutos.

Este evento se configura como una plataforma esencial para el diálogo, el aprendizaje y la profundización en la comprensión de las interconexiones entre los psicodélicos y diversos sectores de nuestra vida y sociedad.

 
¡Invitamos a los visitantes a traer sus posters científicos! Envíenos un correo electrónico sobre el título de su trabajo y su resumen.

Investigaciones recientes

Generando nuevas alianzas

Intercambio de conocimientos

un espacio abierto al debate

0

Ponentes

0 +

Plazas

0

dias

Ponentes

Elias Manuel Capriles

(Filósofo, escritor y enseñante de budismo y dzogchen, España)

Elías es filósofo, escritor y enseñante de budismo y dzogchen. Es jubilado activo de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela), y enseñante en varias instituciones budistas, así como miembro de las directivas de la International Transpersonal Association y la Asociación Transpersonal Iberoamericana.

José Carlos Bouso

(Psicólogo clínico, ICEERS, España)
José Carlos Bouso es psicólogo clínico y doctor en Farmacología. Es director científico de ICEERS, donde coordina estudios sobre los beneficios potenciales de las plantas psicoactivas, principalmente el cannabis, la ayahuasca y la ibogaína.

Débora González

(Psicóloga clínica y doctora en Farmacología, la Universidad Isabel I)

Actualmente, es profesora en la Universidad Isabel I, e investigadora principal de un estudio para evaluar el potencial de la ayahuasca asistida con psicoterapia en la prevención del duelo prolongado, esponsorizado por la Fundación BeckleyMed.

lugar del evento

AUDITORIO MUNICIPAL DE Corralejo

C. Pejín, 2, 35660 Corralejo, Las Palmas

iNFORMACIÓN y ticket info